(011) 4806-0393
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



TURISMO EN PLAYA DEL CARMEN

En Playa del Carmen, México, está todo preparado para el turismo. Desde hoteles lujosos, restaurantes con platos típicos de México y comida internacional, playas maravillosas con aguas y arenas limpias, centros culturales y comerciales, bares y discotecas.

El turismo en Playa del Carmen es cada vez mayor y proviene de todas partes del mundo. Personas con ganas de pasar sus vacaciones en el Caribe, alojándose en un hotel resort con el sistema todo incluido.

Hoteles en Playa del Carmen

Playa del Carmen ofrece una gran variedad de hoteles, hosterías, resorts con sistemas all inclusive (todo incluido) y más. Los hoteles de Playa del Carmen varían en calidad y servicios. Hay para todos los gustos y niveles.

Playa del Carmen solía ser un pequeño pueblo de pescadores que en los últimos años se convirtió en un lugar paradisíaco muy bien preparado para recibir al turismo de todo el mundo. Con una infraestructura hotelera perfecta, restaurantes, pubs, tiendas de ropa y playas espectaculares, Playa del Carmen es hoy en día, uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya de México.

A pocos metros del centro de Playa del Carmen se ubica el desarrollo turístico más importante de la Riviera Maya: Playacar. Este es un complejo arquitectónico que cuenta con hoteles de todos los tipos, áreas residenciales, villas, un centro comercial, un campo de golf, sitios arqueológicos y un aviario exótico.

Los hoteles en Playa del Carmen fueron hechos pensando en las necesidades y gustos de sus huéspedes. Los hoteles de Playa del Carmen cuentan con cajas de seguridad, jardines amplios, vistas al mar, lobby y todas las comodidades que exige el turismo internacional.

Las bellísimas playas de esta parte del Caribe colaboran para que las vacaciones en Playa del Carmen sean de las mejores de su vida. Ideal para el descanso y la relajación, los hoteles de Playa del Carmen lo deleitarán a cada rato.

Hoteles en Playacar, complejo hotelero de Playa del Carmen

En Playa del Carmen se pueden encontrar variadas opciones de alojamientos, tanto en la 5ª Avenida como en las calles adyacentes, donde se pueden ver un buen número de hoteles y posadas. La mayoría de estos hoteles están atendidos por sus propios dueños y ofrecen una atención personalizada y única.

Playacar es un complejo hotelero donde pueden encontrarse grandes cadenas de hoteles del tipo “todo incluido” o “all inclusive”. Además, en Playacar hay un centro comercial, un campo de golf espectacular, zonas arqueológicas y un avario Xaman Há.

Las habitaciones de Playacar, en Playa del Carmen, cuentan con todas las comodidades necesarias para pasar una vacaciones de primer nivel en México. Todas poseen aire acondicionado, casas matrimoniales o gigantes, agua caliente y, además, una maravillosa vista al mar con aguas turquesas y arenas blancas, tan típicas del Caribe.

Restaurantes en Playa del Carmen

En Playa del Carmen se puede degustar una variedad de platos y comidas exóticas, internacionales y propias de México. Playa del Carmen tiene restaurantes para todos los gustos, desde comida mexicana, del Caribe, argentina, italiana, francesa, japonesa y de cualquier otro país.

Como resultado de la fusión de las diferentes culturas culinarias, en Playa del Carmen se pueden saborear platos insólitos e innovadores. Se recomienda viajar a Playa del Carmen con ansias para degustar todo tipo de sabores, tanto dulces, como salados, amargos, picantes y sublimes.

El almuerzo en Playa del Carmen puede llevarse a cabo frente al mar, rodeado de un ambiente muy típico de México, la presencia de los mariachis y el sabroso tequila mexicano. También, puede disfrutarse de una laguna con decoración estilo africano o un restaurante con toques minimalistas, elegante y austero, degustando un delicioso corte argentino acompañado de una basta selección de vinos franceses.

Y para los enamorados, Playa del Carmen los invita a cenar en una mesa a la luz de las velas, sintiendo el aire y la música del mar. Para enamorarse más, pase sus vacaciones en Playa del Carmen; México lo espera.

Gastronomía mexicana

Los platos más deliciosos de la cocina mexicana son las tortillas mexicanas, el arroz a la mexicana, el bacalao, los aguacates y los nachos con salsa.

La gastronomía de México presenta una gran variedad de platos y recetas además de una compleja elaboración. Los sabores fuertes y sofisticados son bien típicos de México, con comidas súper condimentadas.

La comida mexicana reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras. La gastronomía en México mezcla sabores y recetas de la cocina africana, la de Oriente Medio y la asiática.

No existe un concepto único de “cocina mexicana”, por esto, es mejor no definir la comida de esta parte del Caribe. Además, la gastronomía mexicana no está constituida sólo por platos tradicionales. En las últimas décadas ha surgido un movimiento que se llama “Nueva Cocina Mexicana”, que retoma las recetas técnicas y los ingredientes nacionales y las combina con los propios de la alta cocina internacional.

Actividades y deportes en Playa del Carmen

Las actividades en Playa del Carmen son variadas e incluyen aventura, cultura, relajamiento y diversión. En Playa del Carmen se puede caminar por sus playas de arenas blancas y aguas transparentes -tan típicas del Caribe-, realizar todo tipo de deportes acuáticos, comer comida exquisita, salir a bailar, escuchar bandas de música y desayunar frente al océano.

En Playa del Carmen se ofrecen muchos lugares para llevar a cabo el buceo. Las aguas cristalinas de su mar abierto son ideales para los amantes de este deporte. También, se pueden alquilar caballos para pasear por los alrededores de Playa del Carmen, nadar con delfines, pasear por la Quinta Avenida, visitar el moderno centro comercial y mucho más.

La Quinta Avenida es la calle principal de Playa del Carmen. Esta calle es peatonal y allí se pueden encontrar los más importantes hoteles de Playa del Carmen, además de restaurantes, bares, pubs y tiendas de ropa. El área norte de la Quinta Avenida es bellísima y ofrece restaurantes con precios razonables y una comida excelente, boutiques y bares con estilo europeo, puestos de artesanía mexicana y un clima hippie y relajado.

Desde Playa del Carmen se puede visitar lugares preciosos como Cozumel, Xcaret, Xel-Há o Xelha, Tulum, Puerto Aventuras y Cancún.

La vida nocturna en Playa del Carmen

Después de disfrutar de los bellísimos atardeceres que se dan en Playa del Carmen, los turistas disfrutan de las delicias que ofrecen los restaurantes con variados estilos de exquisitos platillos. Luego de la cena, en Playa del Carmen se ofrecen pubs con música ambiental, clásico jazz, música andina, mexicana y flamenca; discotecas de salsa y los ritmos caribeños más típicos como el reggae, el rock, el funky y el moderno tecno-europeo.

Las fiestas en Playa del Carmen son únicas porque se reúnen personas de todo el mundo y crean, así, un ambiente multiétnico. Recomendamos:

  • Frida Bar: bar al aire libre con un puente sobre el agua. Este bar está decorado por imagánes de Frida Kalho y Pancho Villa y un ambiente muy mexicano
  • Alux: restaurante y bar. Las fiestas se desarrollan en una caverna con luces multicolores que crean una sensación de inframundo
  • Capitán Turix: con bandas en vivo y espectáculos de luces, en este lugar se realizan shows de tambores y la música es excelente
  • Deseo: este es un disco-bar al aire libre, donde se presenta un DJ muy popular de Playa del Carmen y la Riviera Maya